FUS rechaza “discursos alarmistas” sobre la situación económica de las mutualistas

El dirigente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, dijo que el sistema de salud “no está en crisis” y la situación no es comparable a lo ocurrido en 2002 en el país. El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) había advertido por el “riesgo concursal” del Casmu y Casa de Galicia.

articulos2_31778“Hay que ser cuidadoso antes de manejar cifras que puedan generar una situación de pánico porque decir que el sistema está en crisis o con instituciones para cerrar, no es verdad”, subrayó el sindicalista.

Afirmó que “andar tirando cifras por ahí a nosotros nos parece incorrecto, porque hay instancias en el Ministerio de Salud Pública y la Junasa para discutir la realidad de la salud”.

La declaración del SMU expresaba que de acuerdo a los balances de 2012, Casmu y Casa de Galicia tienen una situación compleja de endeudamiento en función del nivel patrimonial en relación a sus afiliados.

“Yo viví el Uruguay del 2002 donde cerraron ocho mutualistas, mucha gente se quedó sin trabajo y en mi caso estuvo 48 meses sin tener aumento”, recordó Bermúdez.

Igualmente, reconoció que “hay mutualistas que tienen una situación estructural que las complica más dado que pidieron un fideicomiso”.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

A %d blogueros les gusta esto: