Jugo para los escolares

600 MIL LITROS

JugoDeManzana1MGAP, ANEP e INAVI, presentaron el plan para mejorar la nutrición escolar a través de la distribución de 600 mil litros de jugo natural de uva y manzana, elaborado por el Centro de Vitivinicultores con la supervisión del INAVI.

“El jugo de frutas que consumirán los niños es natural porque no contiene azúcar agregada y solo un mínimo de conservante”, destacó la coordinadora del Programa de Alimentación Escolar Graciela Moizo.

Según comunicado de prensa de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), por segundo año consecutivo el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), la ANEP y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) firmaron un acuerdo que permite la elaboración y distribución de 600 mil litros de jugo de uva y manzana para escolares de todo el país.

El proyecto piloto que se desarrolló en 2012 permitió mejorar la nutrición escolar a través del consumo de jugo natural de uva distribuido en 200 escuelas de los departamentos de Montevideo y Canelones, para 75 mil escolares.

En esta oportunidad la presentación se realizó en la escuela de tiempo completo Nº 94 “José Roger Balet”, con la presencia del ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, el subsecretario Enzo Benech, la directora de la Granja del MGAP, Zulma Camargo, el presidente del INAVI, José Less, el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN), Wilson Netto, el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, y la coordinadora del equipo técnico del Programa de Alimentación Escolar del CEIP, Graciela Moizo.

El ministro Aguerre comparó la actual entrega de jugos naturales de fruta a los comedores escolares, con “la copa de leche que se empezó a servir en las escuelas hace muchas décadas”, lo cual derivó en que ahora Uruguay “muestra el más alto consumo de leche de la región. La misma lógica la tiene este jugo, que es una forma de acercar fruta a la mesa diariamente en una forma diferente”, puntualizó.

El Presidente del CODICEN Wilson Netto, dirigiéndose a los niños, dijo: “Esta cajita es como un encuentro, porque refleja el trabajo y la responsabilidad de mucha gente, que llega a todos ustedes”. Agregó: “Se trata, sin dudas, de un producto natural. Tengan en cuenta que también es educación y cultura saber lo que consumimos, porque eso es alimentación saludable”.

La porción por niño inscripto al comedor escolar es de 250 centímetros cúbicos y la frecuencia de consumo recomendada es de dos a tres veces a la semana en el almuerzo. No obstante, no se sustituye el agua, la leche o la fruta natural por el consumo del jugo de uva y manzana.

http://www.republica.com.uy

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: