Un tercio de las personas en situación de calle son consumidores asiduos de drogas

Así lo indica una investigación realizada por la Junta Nacional de Drogas, de donde también se desprende que estos usuarios de drogas son policonsumidores tanto de sustancias legales como ilegales. Se busca impulsar un trabajo integral para abordar esta problemática.

articulos2_29368

“Por lo menos un tercio de las personas en situación de calle son usuarios problemáticos de drogas, según los trabajos del Mides y una investigación nuestra”, afirmó el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada.

Las sustancias consumidas son variadas, pasando por las legales como alcohol y cigarrillos, hasta las ilegales como marihuana y principalmente, pasta base.

“Se debe trabajar mediante una relación de cercanía y acudiendo a ellos, no esperar que ellos se acerquen”, señaló.

La Junta Nacional de Drogas busca impulsar un trabajo especifico sobre la adicción con estas personas, tratando de “acompañarlos, ayudarlos y motivarlos para que se vinculen el sistema social del Mides”.

“Estamos trabajado desde hace tiempo con todos los organismos que se involucran con las personas en situación de calle, para diseñar y poner en marcha una atención especifica para los consumidores de drogas”, expresó el jerarca.

Esta experiencia de trabajo viene siendo aplicada con éxito, de acuerdo a lo expuesto por Calzada, en varias ciudades de Europa y también en Bogota y Salvador de Bahía.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

A %d blogueros les gusta esto: