BUSCARÁN IMITAR EXPERIENCIAS DE OTROS PAÍSES Atenderán a adictos que viven en la calle

La Junta Nacional de Drogas está elaborando un dispositivo específico para la atención de personas en situación de calle con consumo problemático de drogas, focalizado en el área metropolitana.

Tales adictos representan un tercio del total de las personas que viven en la calle y significan una problemática por demás compleja para los organismos que atienden a las personas en tal situación.

El secretario general de la JND dijo que se están analizando experiencias aplicadas en el extranjero para replicarlas en Uruguay. “Hay experiencias en Europa, como Barcelona, Ginebra, Francia, París; en América Latina, Bogotá; y esta experiencia de Brasil que tiene más de 10 años de desarrollo en la ciudad de San Salvador, en Bahía, los “Consultórios da rua”. Un dispositivo para trabajar específicamente con la población que está en calle y consume drogas”, comentó el jerarca.

El trabajo consiste en una relación de cercanía con las personas que no concurren a los centros sanitarios. A partir de eso, se trabaja en asesoramiento, información y atención de salud para mejorar su situación.

http://www.elpais.com.uy

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: