Localidad de Río Negro tendría agua termal para explotación turística

Un estudio en poder de la Intendencia del departamento indica que la zona de Puerto Viejo, en la localidad de San Javier, sería un lugar privilegiado para la explotación de aguas termales con fines turísticos, informó el intendente interino de Río Negro, Jorge Gallo.

articulos2_29227

El jerarca interino reveló la información en oportunidad de realizarse en el referido balneario una sesión abierta de la Cámara Uruguaya de Turismo, con la participación de sus autoridades, así como la ministra Lilián Kechichián y el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

“La empresa contratada hizo un estudio sobre aguas termales y eso fue entregado hace un tiempo al intendente Omar Lafluf, estando en proceso de evaluación. Uno de los puntos relevados fue San Javier e informalmente sabemos que la zona de Puerto Viejo sería una de las más privilegiadas para ello”, dijo Gallo.

Agregó que “la posibilidad de la existencia de aguas termales y un desarrollo privado en tal sentido en Puerto Viejo, que ya es conocido a nivel regional y nacional, puede ser sumamente importante para nosotros”.

Por su parte, la ministra de Turismo expresó que de confirmarse la posibilidad de extenderse el turismo termal a dicha región, el Ministerio realizará la declaración de Interés Turístico y promoverá la declaración de Interés Nacional a dicho emprendimiento.

La Intendencia de Río Negro contrató a la empresa Ingesur SRL para dar inicio a los estudios necesarios para conocer si existen aguas termales en dicho departamento, donde existe solamente un antecedente de pozo con anomalía termal localizado en Paso Ulleste, sobre el arroyo Malo, en el límite con el departamento de Paysandú.

Se trata de una perforación realizada en un predio privado hace unos 40 años cuando Ancap buscaba petróleo en la zona.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
Fuente: El Telégrafo
MDS

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: