Movus convoca a manifestación en el Parlamento por votación de Ley de Megaminería

La Cámara de Senadores se reunirá desde las 9:30 para culminar el debate sobre el proyecto que habilita la actividad minera de gran porte. El Movimiento por un Uruguay Sustentable (Movus) convoca a asistir a la sesión para expresar su rechazo al proyecto promovido por el Frente Amplio.

articulos2_28836

Durante el debate de la pasada semana en el Senado, se confirmó que el Partido Nacional y el Partido Colorado votarán en contra del proyecto, acompañando únicamente algunos artículos relacionados con los controles medioambientales.

Igualmente, con los votos únicamente del oficialismo se aprobará el proyecto que regresará a Diputados dado que se le introdujeron algunas modificaciones.

Desde Movus se sostiene que “la ley propuesta es ajena a la realidad del país, Uruguay posee tierras privilegiadas en el mundo para producir alimentos, sus reservas minerales son pequeñas y de pobre concentración”.

“La destrucción del ecosistema y la corta duración de la actividad minera posible fueron confirmadas en la discusión legislativa. El proyecto Aratirí al que esta ley beneficia es un negocio de ocasión de una empresa extranjera que pretende exportar rápidamente el hierro disponible”, denuncian en un comunicado.

También afirman que “son un engaño para confundir a la población las declaraciones de quienes afirman que este proyecto de ley impondrá mayores exigencias tributarias a la minería de gran porte”.

“Este proyecto de ley es altamente inconveniente para el país y no puede ser aprobado por el solo hecho de contar con una mayoría parlamentaria, los legisladores son representantes y no dueños de la voluntad de los electores”, concluyen.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 

A %d blogueros les gusta esto: