Ministerio de Salud Pública busca concientizar sobre tuberculosis

La cartera entiende que es un problema emergente y realizará una jornada de sensibilización orientada a los equipos de salud.

articulos2_27557

En los últimos años se constató un aumento de casos en niños, con formas de presentación clínica pulmonar y extra-pulmonar. El MSP entiende que es posible que el cambio epidemiológico, se encuentre vinculado con cambios socio – culturales, y nuevos factores de riesgo, como las adicciones, la privación de libertad y la infección por VIH.

En este contexto, se considera necesario sensibilizar al equipo de salud sobre esta temática, con la finalidad de realizar un diagnóstico y tratamiento oportuno.

La prevención y el control de esta enfermedad, exige un alto grado de sospecha, y la aplicación de las normas destinadas al cumplimiento de dichos propósitos.

Es así como el objetivo general de la actividad programada es sensibilizar a los equipos de salud, especialmente a los profesionales que asisten niños, sobre este problema de salud.

La cartera procura que los profesionales conozcan la epidemiología y las formas de presentación clínica más frecuentes; contribuir al diagnóstico y tratamiento oportuno de los casos; así como al fortalecimiento en el control y la prevención.

Montevideo, Uruguay
Unoticias
MP

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: