Gobierno promueve nuevo convenio laboral que otorgue 14 semanas de licencia maternal

El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, informó que el nuevo beneficio se encuentra en un periodo de consulta ante empresarios y trabajadores, aunque «es un hecho su aprobación». Además, se impulsará un proyecto de ley que establezca el retorno al trabajo con medio horario de la mujer.

articulos2_28540«El convenio busca llevar a 14 semanas la licencia maternal, lo que implica agregar a los derechos actuales de las madres dos semanas más en el sector privado y uno más en el público», destacó el secretario de Estado.

Esta semana el Ministerio de Trabajo se reunió por este tema con las cámaras empresariales y el Pit-Cnt, ámbito donde la Cámara de Industria pidió 15 días para analizar el nuevo convenio, aunque Brenta aclaró que «la consulta no es vinculante» por lo que «es un hecho» la aprobación del beneficio.

Estimó que el nuevo convenio será «enviado a la brevedad al Parlamento» y luego también debe ser aprobado por la OIT.

En simultaneo, el gobierno «esta trabajando en un proyecto de ley que sería adicional, que establece el medio horario de trabajo en el período de reintegro laboral de la madre».

También aumentará los días de licencia al padre tras el embarazo, buscando que «hasta llegar a los seis meses de vida del niño, este tenga los cuidados fundamentales por parte de sus dos padres».

Este miércoles, el Ministerio de Trabajo inauguró una sala de lactancia materna dentro de su sede.

Brenta destacó que este tipo de beneficios para las madres viene siendo incluido cada vez más en los convenios laborales de distintos sectores.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

 

One response to this post.

  1. Reblogueó esto en VOS en PLURAL.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: