El caso de los hongos del Clínicas llegó al Parlamento

SALUD

El sindicato puso como ejemplos los problemas de la sala de inmunodeprimidos cuando pidió más presupuesto

hospital-de-clinicas_280339

El caso de la sala 1 del piso 8 del Hospital de Clínicas, en la cual aumentó la mortalidad de inmunodeprimidos porque el lugar está lleno de hongos, también llegó al Parlamento.

“Estos enfermos son los inmunodeprimidos más riesgosos y la sala está llena de humedad y de hongos. Se necesitan US$ 440.000 para hacerla a nuevo y lo único que se consiguió fue que ANTEL, su presidenta, la ingeniera (Carolina) Cosse, hiciera un 0900 que recaudó US$ 39.000, pero eso es el 10% de la cifra que se necesita”, dijo el dirigente sindical Hugo Masi el pasado 12 de julio en la comisión de Presupuestos integrada con Hacienda de Diputados.

Los trabajadores utilizaron ese ejemplo concreto para pedir más presupuesto para la institución. “Esto demuestra que nosotros no solo estamos pensando en que necesitamos un salario como la gente para poder funcionar. Deberíamos venir acá solamente a pedir salario porque somos el sindicato que defiende los intereses de los trabajadores”, agregó Masi.

Los sindicalistas se basaron para hacer el reclamo en la denuncia realizada por la directora de la Cátedra de Hematología. Lilián Díaz, que en una comisión directiva del hospital realizada el 2 de julio dijo que en esa sala hay “un índice de mortalidad que solo se explica por las condiciones edilicias”.

“Aplicamos los mismos protocolos que a nivel internacional, utilizando antibióticos y antifúngicos muy costosos, pero los pacientes se mueren porque todo el lugar está lleno de hongos”, dijo

http://www.elobservador.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: