Proyectan nuevo centro oncológico en Maldonado

MSP FIRMÓ CARTA INTENCIÓN CON LA INTENDENCIA

51ba6eec71368

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, firmó ayer una carta intención con el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, con el objetivo de instalar un centro oncológico en el hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos.

Maldonado | Marcelo Gallardo

El documento, firmado en la Dirección Departamental de Salud Pública, también fue suscrito por los representantes de las mutualistas de la zona, que también participarán del proyecto.

La iniciativa pretende comprar un equipo de radioterapia para atender a los pacientes del este del país.

En el mismo lugar funcionó hasta fines de los años noventa un centro de atención que fue cerrado cuando el aparato con que se contaba quedó obsoleto.

Desde entonces, los pacientes son trasladados a Montevideo en un ómnibus de la Asistencial Médica Cooperativa de Maldonado.

El titular de esta mutualista, Emilio Specker, indicó que el sector privado de Maldonado y Rocha tienen varios emprendimientos en conjunto.

 

“Entre ellos la neurocirugía, la tomografía computadorizada y otros dos proyectos que se estudian como es la regionalización de la cirugía pediátrica y la incorporación de un equipo de resonancia magnética con el mismo objetivo, la de atender a toda la región”, indicó Specker.

La ministra destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y público

“El centro nace a impulsos, entre otros, del director del hospital de San Carlos pero también de diversas organizaciones de la sociedad civil. Desde allí se hizo notar el problema que tienen los pacientes oncológicos que deben concurrir a Montevideo para la radioterapia. Esto generó un acuerdo de complementación “. La propuesta apunta a sumar otros servicios como la quimioterapia, la que en la actualidad corre por cuenta de las mutualistas privadas.

http://www.elpais.com.uy

A %d blogueros les gusta esto: