Planean instalar al menos dos centros de internación de adictos para finales de 2013

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Julio Calzada, anunció que para fin de año se planea tener un centro de internación para adictos en cada región del país, por lo que ya se está en trabajando en pos de la instalación de dos centros en los departamentos de Durazno y Soriano.

JNDSegún explicó Calzada, en base a la idea de tener un centro “residencial” para adictos en cada región del país, se encuentran en tratativas tanto en el departamento de Durazno (que representa a la región centro del Uruguay), como en el de Soriano (que representa a la zona oeste del territorio nacional).

El secretario general de la JND, estimó que cada centro de internación tendrá disponible aproximadamente unas 20 camas y afirmó que los lugares de tratamiento a instalar serán de “corta estadía”, es decir que el adicto pasará en el centro entre uno y tres meses.

Por último, Calzada dijo que esta clase de centros residenciales, se utilizan como “último caso”, teniendo en cuenta que el internar un adicto, marca que ya no existen otro tipo de soluciones.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
LP

A %d blogueros les gusta esto: