Más de 400.000 vacunados contra la gripe y 11.000 contra el sarampión

La directora de Salud, Marlene Sica, informó que ambas campañas de inmunización vienen desarrollándose a buen ritmo y alcanzando los objetivos planteados. También consideró positiva la aplicación de la vacuna para combatir al virus del papiloma humano.

vacunasSica indicó que en lo referido a la vacunación contra la gripe, se compraron 520.000 dosis por lo que se está cerca de alcanzar el objetivo máxima de aplicación de todas las vacunas compradas.

Respecto a la campaña contra el sarampión, aclaró que aunque pueda parecer un número bajo el del total de inmunizados, se debe tener en cuenta que es una campaña «de largo aliento» que se extenderá hasta el 2014.

Sobre las vacunas a adolescentes para combatir el HPV, explicó que el Ministerio de Salud Pública no comunicará cifras debido a que existe otra modalidad que las otras campañas de vacunación, ya que incluye una consulta médica y varias dosis de aplicación.

A propósito, este martes la empresa Ta-Ta presentó junto al MSP que en el marco de una campaña de responsabilidad social, pondrá a disposición un móvil vacunatorio que recorrerá todos los departamentos para inmunizar a los interesados.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

A %d blogueros les gusta esto: