La canción del gobierno para evitar el abuso de alcohol

 

DROGAS

“No hay nada que nos pueda curar la borrachera, cuando uno se pasa no hay ningún invento”, dice la canción, que da consejos sobre cómo controlarse al tomar

 

La Junta Nacional de Drogas con el apoyo de varios organismos estatales, empresas públicas y los ministerios del Interior y Turismo lanzó este martes la campaña “cuidándote vos, nos cuidamos todos” que pretende concientizar a la población sobre el riesgo del uso problemático de alcohol.

El proyecto consta de dos componentes. Por un lado se harán intervenciones en los eventos populares del país donde una “troupe” de actores entregará información con mensajes de prevención. El otro, está dirigido al corredor turístico que comprende a los departamentos de Montevideo, Colonia, Río Negro, Canelones, Maldonado y Rocha. Allí los “personajes” irrumpirán en las fiestas con una producción especial de atuendos alusivos a la flor y al cuidado para que “pases flor de vacaciones”, explicaron las autoridades.

En una de las tarjetas con información que se entregarán se hacen recomendaciones a los que van a consumir alcohol. A saber:

*intercalar el consumo de alcohol con el de agua desde el principio hasta el final para minimizar efectos indeseables.

*Tomar pausadamente y evitar el fondo blanco.

*Mezclar distintas bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de intoxicación en un lapso menor.

*Conocer “tu punto” y no seguir tomando a partir de allí.

*No consumir si vas a realizar actividades que te requieran estar lúcido como manejar, porque el alcohol disminuye la capacidad de atención y de respuesta, reduce la visión lateral y genera un exceso de autoconfianza.

En la tarjeta también se informa que si una persona se intoxica con alcohol (borrachera) será importante acostarlo sobre su lado izquierdo, abrigarlo y acompañarlo. En algunos casos se requiera llamar a un médico.

“Sólo el paso del tiempo ayuda a eliminar el alcohol en la sangre, ni por provocar el vómito, ni por tomar una aspirina o café se pasa la borrachera”, se explica.

El proyecto de la JND lo apoyan ANTEL, OSE, el Banco de Seguros del Estado, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev),la gremial de carnavaleros (Daecpu) y  la Administración Nacional de Puerto, además de los ministerios de Turismo y del Interior.

el observador.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: