Mosquito… Mosquito…

Intendencia de Montevideo retoma las fumigaciones

La directora interina de Salud de la Intendencia de Montevideo, la doctora Perla Vivas, informó a EL PAÍS digital que hoy se retomarán las fumigaciones sobre los espacios donde más se acumulan larvas de mosquitos, los verdes y espejos de agua, con el fin de reducir la invasión de mosquitos que se dio el fin de semana.

Vivas sostuvo que esta nueva invasión tiene las mismas características a la registrada en los últimos días del año, es decir que se trata de mosquitos de la especie “Culex”, los cuales pese a ser irritables, no son peligrosos para la salud del ser humano.

De todas formas, la especialista dijo que si bien los últimos relevamientos han establecido que “estamos libres del Aedes Aegypti”, Vivas recordó la importancia de que los vecinos no mantengan recipientes con agua —lugares donde se desarrollan las larvas de este y otros tipos de mosquitos— y llamar a los Centros Comunales Zonales y al propio municipio para denunciar la presencia de infestaciones.

La directora interina de Salud explicó que no se realizan fumigaciones sistemáticas para no atacar el medio ambiente y evitar que el insecto genere resistencia al veneno utilizado. “Se trabaja cuando aparecen infestaciones”, puntualizó la especialista.

“Estamos en un período de riesgo, vienen los turistas, hay tiempo de lluvia, por eso agradecemos que se comunique a la población de que se cuide de los mosquitos, también avise cuando hay infestación y que hay mosquitos que pueden ser dañinos para la salud, por lo que es importante la responsabilidad de todos”, finalizó Vivas.

El País Digital
A %d blogueros les gusta esto: